cañones sagrados de hue

Los Nueve Cañones Sagrados de la ciudadela de Hue

Estos nueve cañones sagrados se encuentran en dos edificios al lado del Nhan El Miradores y Quang Duc en la ciudadela de Hue. Cada cañón tiene 5,10 m de largo y pesa más de 10 toneladas.

Después de derrocar a la dinastía Tây Son, el emperador Gia Lo ordenó que la que las armas se derritieran y se fundiera en nueve cañones grandes para conmemorar. vida

Los nombres de cada cañón se enumeran primero, llamados cuatro estaciones mas cinco elementos naturales (cinco elementos) son Kim – Coche – Agua – Torreta – La palabra en cada arma.

Los cañones tienen una longitud de 5,10 m, el calibre de 0,23 m, el peso más pesado es de 18,400 kg, el más ligero es de 17,000 kg.

Cada arma fue colocada en una madera tallada muy elaborad amente. A cada lado del bastidor hay cuatro ruedas de hierro con ruedas para facilitar el transporte.

Además de su valor histórico, los Nueve Héroes también tienen un valor artístico muy alto. Las técnicas de colada de cobre, las artes decorativas y los tallados en bronce, así como los nueve precios de madera, son muy hábiles y sofisticados.

Deja un comentario