¿Dónde está Hoi An?

Se encuentra en el centro de Vietnam, en la provincia de Quang Nam. Es fácilmente accesible desde Ho Chi Minh y Hanoi (cada vuelo de una hora).

Se encuentra a 30 kilómetros al sur de Da Nang, el aeropuerto internacional y la puerta de entrada a la ciudad. También se encuentra junto a algunas playas increíbles.

Mapa de Hoi An

Información de  Hoi An

hoi an vietnam

Fue un importante puesto comercial del sudeste asiático en los siglos XVI y XVII, donde se asentaron muchos inmigrantes chinos y japoneses.

Esto se puede ver en los muchos edificios patrimoniales de la ciudad antigua, incluidos los almacenes de madera, las casas coloniales francesas, los templos chinos y las pagodas, y el famoso puente de diseño japonés.

Hoi An fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1999, ya que “refleja una fusión de culturas indígenas y extranjeras (principalmente chino y japonés con influencias europeas posteriores)”

Hoi An es la única ciudad de Vietnam que permaneció en gran parte intacta durante la Guerra Vietnam-Estadounidense. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha sido descrito como el lugar “donde el tiempo se detuvo”.

hoi an vietamA 30 km al sur de la ciudad de Da Nang, Hoi An solía ser conocido en el mercado internacional con muchos nombres diferentes, como Lam Ap, Faifo, Hoai Pho y Hoi An. Su belleza arquitectónica se caracteriza por una armoniosa mezcla de influencias vietnamitas, chinas y japonesas.

¿Por que visitar la ciudad antigua de Hoi An?

La Ciudad Antigua recibió el estatus de UNESCO y es esencialmente un museo viviente. No ha cambiado mucho desde su apogeo como puerto comercial. Bien, la junta de turismo podría arreglar la pintura amarilla y agregar más linternas, ¿sabes qué? Funciona. La ciudad es encantadora,

En The Ancient Town of Hoi An, asegúrate de obtener un mapa y explorar: – Tan Ky House del siglo XVII, con fascinantes elementos arquitectónicos y decorativos.
El símbolo principal de Hanoi, el puente japonés en el extremo occidental de la calle Tran Phu
: los museos de Hội An, la cerámica comercial y la cultura Sa Huỳnh, y la cultura popular.
– Las antiguas tumbas de los comerciantes japoneses: el Sr. Gu Sokukun, el Sr. Tani Yajirobei, el Sr. Banjiro.


La cocina de Hoi An

cau lau

Cao Lau es el plato característico de Hoi An. Esto se hace con Cao Lau, un caldo de cerdo, fideos y verduras. Un buen lugar para probar este plato es Thanh Cao Lau, 24 Thai Phien St. Te costará 25,000 VND, $ 1US, o $ 1.43 AU, agrega una cerveza o dos, y podrías gastar $ 2.

También puede visitar el restaurante White Rose, en 533 Hai Bà Trưng, ​​que solo sirve dos platos: wonton frito y albóndigas de rosa blanca, llamados Banh bao vac, que están hechos a mano en las instalaciones. Es muy popular con buenas razones.

¿Como Preparar el Cau Lau?

Ingredientes
  • * Para el Char Siu *
  • 500 gramos de carne de cerdo(hombro / muslo / vientre / magro)
  • 6-7 dientes de ajo machacados en una pasta en un mortero
  • 2-3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de polvo de cinco especias
  • 1/2 cucharadita de sal (opcional)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de cerdo / caldo de pollo
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida
  • * Para el caldo de cerdo *
  • 1 kilo de hueso de cerdo
  • 1 cucharadita de sal
  • cebolla amarilla pelada
  • 3 litros de agua
  • * Para los verdes *
  • Lectuce Shredded
  • menta, perilla, albahaca limón, cilantro, crisantemo, menta amarga, menta de pescado 
  • Brote de frijol mungo de 500 gramos
  • 1 kg de fideos soba
  • Cuadrados Cao Lau cripsy (fritos o en el microondas durante 1 minuto)
  • lima, chile dulce
Instrucciones
  1. Mezcle todos los ingredientes para el adobo de char siu y combínelo con el cerdo. Masajear el adobo en todos los lados del cerdo, cubrir y dejar marinar durante al menos 30 minutos, preferiblemente 2-3 horas o toda la noche en el refrigerador.
  2. Para hacer el caldo de cerdo, llene la olla con los huesos de cerdo y suficiente agua para cubrir los huesos. Cocine a fuego medio-alto durante 5-10 minutos hasta que las impurezas suban a la parte superior. Luego, vierta toda la olla, limpie la olla, llénela con 3 litros de agua y agregue una cebolla pelada y un poco de sal. Cocine a fuego medio bajo, descubierto durante 1 hora.
  3. Después de marinar, raspe el ajo del cerdo y guarde el adobo. En un wok grande o en una sartén, agregue 1 o 1 de verdura y cocine el cerdo por ambos lados a fuego medio-alto. Searing con una cantidad generosa de aceite ayuda a evitar que la piel de cerdo salpique. Después de quemar, extraiga el aceite (y ajo quemado, si existe) y deséchelo. Guarde el cerdo en el mismo wok, agregue el adobo y 4 cucharadas de caldo de cerdo. Cocine a fuego lento durante 30-45 minutos hasta que el cerdo esté cocido. De vez en cuando voltea el cerdo para que esté bien cubierto con la salsa. También puede cubrir para acortar el tiempo de cocción. Cuando esté cocido, transfiera la carne de cerdo a un plato y déjela enfriar. Luego corta finamente
  4. Combine la salsa con el caldo de cerdo y sazone al gusto con sal, azúcar / caldo en polvo. Quieres condimentarlo un poco más salado que una sopa. Enjuague los greens y drene bien.
  5. Para armar el plato, llena un recipiente lleno con vegetales frescos.Coloque los fideos en la parte superior de los verdes. Rellene con rodajas de cerdo char siu, y cuchara sobre 1,5 cucharadas de caldo. Adorne con galletas saladas, rodaja de lima, salsa de chile dulce. Revuelva bien antes de servir.


 

Deja un comentario