EN Kon Tum, podras visitar la famosa iglesia de madera

Con  casi 100 años de antigüedad, que se encuentra justo en el medio de la ciudad de . Con el estilo de la arquitectura, una decoración interior mezclada entre la cultura local y occidental, la iglesia atrae a muchos turistas que vienen al interior y al exterior a contemplar.

El nombre oficial de la iglesia es la iglesia principal de Kon Tum, pero la gente solía llamarla iglesia de madera, ya que casi esta construcción religiosa está hecha de madera.

Como esta diseñada la iglesia de Madera de Kon Tum

Diseñado en estilo de arquitectura romana combinado con la forma de la casa sobre pilotes de la comunidad de Tây Nguyên, la iglesia incluye de 5 partes principales: la torre cruzada de 25m de altura, dos techos – superior e inferior – alicatados con azulejos de pizarra, las paredes, cúpula y el piso.

Todos están hechos de madera de prestigio como el palo de hierro, el palo de rosa, etc. Lo más impresionante es que la iglesia incluye más de 100 pilares dispuestos en cuatro filas: dos filas dentro de la habitación y otras dos cerca de las paredes. Todos los pilares son iguales en negro brillante con un diámetro de 40 cm.

El interior está decorado con madera combinada con brocado y cubierta de árbol, que expresan la destreza de los artistas étnicos menores, pero dispuestos en estilo europeo, creando una sensación extraña para los visitantes. En general, la iglesia de madera es como una cruz gigante.

Dentro de la iglesia, hay una sala de exhibición que presenta la costumbre y la tradición de los grupos étnicos minoritarios Tay Nguyen.

No muy lejos de la iglesia se encuentra el convento de Kon Tum construido por la primera diócesis de Kon Tum en 1935, con una estructura similar a la de una iglesia pero con una escala mayor.

 

Al visitar y estudiar sobre la iglesia, los visitantes quedarán asombrados por la variada historia cultural e histórica sobre la tierra sureña de Tay Nguyen.

¿Donde esta Kon tum?

Deja un comentario